Noticias

Impactantes imágenes de la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda

Al menos cinco fallecidos tras la erupción del volcán Whakaari, en una isla deshabitada en el noreste de Nueva Zelanda donde se encontraban medio centenar de turistas este 9 de diciembre de 2019.

La policía indica que no hay signos de supervivientes en el lugar. «Con la información que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla», tras realizar un vuelo de reconocimiento sobre la isla, donde una veintena de personas fueron rescatadas.

La policía informó de que está trabajando con urgencia para confirmar el número exacto de personas que han muerto, además de los cinco fallecidos confirmados, así como la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Recomendados

Previamente, el subcomisario de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims, explicó en una rueda de prensa que «debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (…), que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones».

 

Heridos con quemaduras

Un grupo de excursionistas se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.


Las autoridades cifraron en menos de 50 el número de turistas neozelandeses y extranjeros que se encontraban en la isla en el momento de la explosión, y revelan que todavía hay un número indeterminado de «personas sin localizar».

Más erupciones del volcán Whakaari, Nueva Zelanda 

La Agencia Nacional de Respuesta a Emergencia emitió una alerta ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica moderada.

Las autoridades neozelandesas han establecido un perímetro de seguridad y dispusieron la cancelación inmediata de todas las excursiones, incluidas los barcos turísticos, alrededor de la isla, visitada cada año por unas 10.000 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos