Noticias

Sismo en Quito: Municipio asegura que no existe afectación a personas ni daños materiales

El Municipio capitalino confirmó que tras el sismo en Quito de 4.23, ocurrido esta madrugada, no existe afectación a personas ni daños materiales.

En un comunicado se detalló que el epicentro del movimiento telúrico fue en San Antonio de Pichincha, aproximadamente a 30 kilómetros al norte del centro de la ciudad.

Asimismo, la Alcaldía activó de forma inmediata el COE Metropolitano, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, AMT, Cuerpo de Bomberos y sus instituciones de prevención y respuesta.

Recomendados

De acuerdo con el último reporte del COE Metropolitano, «no se han reportado novedades en las nueve administraciones zonales de Quito, incluyendo los sectores de: Solanda y Turumbamba».

Caída de piedras

También se añade que únicamente se presentó una alerta de caída de piedras en el sector de Guayllabamba-Cochasqui kilómetro 22 (límite DMQ-Cayambe) la cual fue limpiada.

Por otro lado, el sistema de transporte público, servicio de agua potable, y aeropuerto de Quito continúan su funcionamiento.

En la misiva se aclaró que el alcalde de la Capital, Jorge Yunda, se encuentra fuera del país para participar en la conferencia de Naciones unidas para el Cambio Climático COP 25 en Madrid, España.

Por su lado, Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, publicó en su Twitter que en el mirador de Otón se verificó el deslizamiento de tierra y la caída de un árbol sobre la vía que obstaculizó el carril sentido norte-sur.

Más tarde, Burbano  anunció que las autoridades municipales realizaron la remoción de tierra y piedras, producto de pequeños deslizamientos a causa del sismo registrado en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos