Noticias

08 de diciembre: Video del momento exacto del sismo en Quito de 4.23

Por Metro Ecuador

Un fuerte sismo en Quito  de 4.23, según un informe aún preliminar, sacudió esta madrugada a la capital ecuatoriana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en su portal web de que el temblor ocurrió a las 03:56. Su epicentro se localiza entre Pomasqui y San Antonio de Pichincha, aproximadamente a 30 km al norte del centro de Quito.

El epicentro del evento telúrico se localizó a 0,04 grados de latitud sur y 78,44 grados de longitud oeste, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

El ECU 911 informó que recibió 56 llamadas relacionadas con el sismo de esta madrugada: 53 solicitando información y tres que reportaron emergencias leves.

Asimismo, el sistema Integrado de Atención de Emergencias proporcionó un video que muestra el momento exacto del sismo, específicamente en la gasolinera Guayllabamba.

El sismo se sintió fuerte y corto y algunas personas reportaron haber escuchado un sonido extraño que acompañaba al movimiento.

Caída de piedras en el sector de Guayllabamba-Cochasqui Caída de piedras en el sector de Guayllabamba-Cochasqui / Twitter @JuanPaBurbanoS

El presidente Lenín Moreno reaccionó a través de su cuenta de Twitter y pidió a la población que se informe a través de los canales oficiales de información.

"Los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el sismo de hace unos minutos. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de canales oficiales", remarcó Moreno.

Lea también:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo