Noticias

Telmo Castro mantenía ‘negocios’ con su asesino confeso

Las autoridades confirmaron que el excapitán del Ejército, Telmo Castro, mantenía negocios con el hombre que lo asesinó con 15 puñaladas dentro de la cárcel regional de Guayaquil quien confesó el crimen del pasado martes.

Martin G. alias «Manita» y Telmo Castro formaban parte de una estructura criminal, según las primeras investigaciones. Según el fiscal Carlos Bustamante, «Manita» brindaba seguridad a Castro.

Recomendados

El subdirector de rehabilitación social, Orlando Jácome, agregó que el presunto asesino había sido amenazado por el exmilitar, por lo que él habría tomado la decisión de ‘adelantarse’.

Por el momento las autoridades no han revelado el tipo de negocios que los hombres mantenían dentro de la cárcel Regional de Guayaquil.

Telmo Castro fue nombrado como hombre de confianza de El ‘Chapo’ Guzmán dentro de su juicio que se realizó en New York. El exmilitar fue vinculado al Cartel de Sinaloa y se lo señaló que él era el encargado de los envíos de cocaína desde Ecuador a México.

Telmo Castro se encontraba recluido en la cárcel Regional de Guayaquil desde diciembre del 2018, luego de ser detenido cuando no cumplió las medidas sustitutivas. El ahora occiso se había acogido a la prelibertad de una condena de 13 años y debía presentarse cada semana a una casa de confianza, pero no lo cumplió. 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos