Futbolistas mexicanos se burlaron del himno “un violador en tu camino”

Por Metro Ecuador

Jugadores de la sub 17 del Club América de México protagonizaron una polémica parodia de la coreografía “Un violador en tu camino”. El equipo azteca ha emprendido una investigación sobre los integrantes de esta grabación.

El himno feminista, es la representación con la que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de género.  La cual nación en Chile y se ha propagado a nivel mundial, donde el equipo de las féminas se siente.

Dicha coreografía fue creada por el colectivo feminista chileno feminista Las Tesis y presentada la semana pasada en diferentes ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violación contra la Mujer.

Un grupo de futbolistas de las categorías inferiores del Club América grabó un video burlándose de la coreografía y lo publicó en Internet. En las imágenes, que aparecen ser grabas en un camerino, se puede escuchar de fondo el ritmo de “un violador en tu camino”, mientras los jugadores imitan los pasos.

5 libros feministas para "dummies" que debes disfrutar antes de morir

No es necesario partirte la cabeza, pero sí autodescubrirte con estos títulos.

Pronunciamiento del Club América

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", informó la institución deportiva.

Uno de los futbolistas, tras el pronunciamiento del club, indicó que en ningún momento fue su intención burlarse de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo.

"El feminismo se vuelve esencialista e incluso sexista cuando da a las mujeres una posición exclusiva"

Karolina Ramqvist es una escritora de éxito en los países escandinavos y una de las más influyentes de su generación. En su último libro habla de una mujer enfrentada a las exigencias físicas de la maternidad y al derrumbe de su mundo de opulencia.

"Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club", agregó Lomelí. "Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme sobre el tema", concluyó el joven futbolista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo