Noticias

¿Cómo fue asesinado Telmo Castro en la cárcel de Guayaquil?

El parte policial indica que el excapitán del Ejército, Telmo Castro, quien cumplía una condena por narcotráfico, fue asesinado a las 10:42 del martes 3 de diciembre del 2019, cuando el oficial de guardia solicitó que se enviara una unidad al interior de la cárcel de Guayaquil.

PUBLICIDAD

El detenido que estaba vinculado al Cartel de Sinaloa fue asesinado con 15 puñaladas con arma blanca en el interior de su celda, donde otro recluso fue aislado como supuesto responsable del hecho.

Telmo Castro se encontraba en el área de mínima seguridad en el ala nueve, cuando fue encontrado sin ropa dentro de su celda. El fiscal Carlos Bustamante informó que recibió más de 15 puñaladas en su espalda y cabeza. «Se lo encontró desnudo, amarrado de pies y manos en su celda«, agregó.

El crimen ocurrió cuando Castro había terminado de ducharse en la mañana, según las primeras investigaciones. «Se encontró el arma homicida, un cuchillo y también existe una personas a la que se atribuye el hecho delictivo«, agregó el fiscal.

El fiscal añadió que se encuentran realizando investigaciones para conocer si más personas participaron en el asesinato. También se desconoce el móvil del crimen.

Telmo Castro se encontraba recluido en la cárcel Regional de Guayaquil desde diciembre del 2018, luego de ser detenido cuando no cumplió las medidas sustitutivas. El ahora occiso se había acogido a la prelibertad de una condena de 13 años y debía presentarse cada semana a una casa de confianza, pero no lo cumplió. 

El exmilitar fue mencionado como uno de los hombres de confianza de El ‘Chapo’ Guzmán. Así lo mencionaron en juicio que se llevó a cabo en New York.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último