Noticias

¿Cuáles son los apellidos más comunes en todos los países?

Un nuevo mapa se dio a la tarea de explorar cuales son los apellidos más comunes en cada país del mundo y catalogarlos según su procedencia. Se trata de una especie de homenaje a la historia y cultura de determinadas regiones.

Esto fue realizado por NetCredit, una compañía de préstamos en línea que tomó en cuenta datos del censo y estadísticas de cada estado. La idea de llevar apellido surgió en China en el año 2 852 a.C.

El fin era recopilar información más organizada en los censos poblacionales. En Europa Occidental, por ejemplo, el uso de apellidos se hizo más común en la Edad Media, cuando el grueso de la población continental aumentó.

Recomendados

En el caso de América Sur se independizó a España a principios del siglo XIX, pero muchos de los apellidos más populares en todo el continente hoy en día son de origen español.ç

Apellidos más comunes en América Latina

Colombia: Rodríguez

Venezuela: González

Ecuador: García

Perú: Quispe

Chile: González

Argentina: González

Uruguay: Rodríguez

Paraguay: González

Bolivia: Mamani

Brasil: Da Silva

Suriname: Lin

Guyana: Persaud

En el caso de Ecuador puede existir un dilema, debido que las últimos datos del INEC señaló que el apellido más popular es Zambrano. Sigue primero en 222.784 registros, en estos 217 años, tanto en hombres como en mujeres, con relación al año 2016. Las jurisdicciones con mayor número, en valores absolutos, son Manabí, Guayas y Los Ríos.

En la última década, se registran más de 9 mil nombres y apellidos raros o únicos; en el primer caso: Afrodita, Caslin, Goma y Coalín; y, en el segundo: Astolfi, Balint, Callupi y Feril.

Esta fuente común de apellidos en el continente asiático puede ser una razón por la cual hay menos variación entre los apellidos que en otras partes del mundo. En China, Wang es compartido por aproximadamente uno de cada 13 residentes.

En comparación, el apellido más común en los Estados Unidos, Smith, es compartido por uno de cada 121 residentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos