Asesinan en cárcel de Guayaquil a exmilitar vinculado con cártel de Sinaloa y Chapo Guzmán: Telmo Castro

Por Metro Ecuador

La mañana de este 3 de diciembre se informó sobre el asesinato de un preso en la cárcel de Guayaquil. Se trata de un exmilitar que estaba vinculado con el narcotráfico.

Se trata del fallecimiento de Telmo Castro, excapitán de Ejército ecuatoriano. Él estaba relacionado con cartel de Sinaloa en Ecuador.

Según se explicó en un parte policial, Castro fue encontrado en el interior de la Penitenciaría Regional, en el área de mínima Seguridad, ala 9. El cual habría fallecido por arma blanca. La razón abría sido una riña en la cárcel.

Telmo Castro Telmo Castro

Castro estaba cumpliendo una condena de 13 años tras ser detenido en 2009 por tráfico de drogas en relación al 'Chapo' Guzmán. Ha sido identificado por un testigo como un importante nexo para el narcotráfico entre Ecuador, Colombia y México.

El excapitán del Ejército tenía prelibertad desde el 2018. Sin embargo, no se presentó a la Casa de Confianza de Guayaquil, la cual era una de las medidas que debía cumplir. Por tal motivo, volvió a prisión en diciembre del mismo año.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo