Denuncian a Carlos Tuárez por uso indebido del nombre de la primera dama

Por Agencias

 

La Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República presentó en la Fiscalía de Pichincha una denuncia contra José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Johanna Pesantez indicó que Tuárez ha tomado el nombre de Rocío de Moreno en ‘forma indebida’.

La secretaría jurídica indicó que la denuncia se hace por parte del Gobierno del Ecuador. Ella habló de un presunto delito de asociación ilícita y oferta de tráfico de influencias en contra del exfuncionario.

Además, instó a que la Fiscalía podría hallar otros ilícitos si se realizan las respectivas investigaciones.

Al parecer, el expresidente del CPCCS, oferta cargos usando el nombre de Rocío González, esposa de Lenín Moreno.

Según la Fiscalía, se ofertaban cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana, a cambio de dinero, que iba desde los USD 5 millones hasta los USD 20 millones.

Teresa Rivas, defensora de Carlos Tuárez, indicó que su cliente es víctima de persecución política y que pronto saldrá a la luz el verdadero responsable de estos hechos.

Se conoció que el exfuncionario reside en la Cárcel 4, ubicada al norte de la capital. En este espacio de reclusión pasó pocos meses el exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas.

Confesiones de Fernando Balda:

La tarde del viernes 29 de noviembre, Balda indicó que el clérigo lo traicionó, par a convertirse en títere de otros intereses.

“Confié y apoyé al clérigo, quien luego decidió traicionar para transformarse en una caricatura y venderse al enemigo de la sociedad y la ley. Reconocí el error y por ello me encargué personalmente de meterlo en la cárcel, y con esto se desarticuló una gran banda de delincuentes que timaban a los ciudadanos”.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo