Noticias

Cachalote es encontrado muerto con 100 kilos de basura en su estómago

Un equipo de expertos encontró en el interior de un cachalote una masa de basura de 100 kilos. El hallazgo ocurrió cuando el mamífero falleció después de quedarse varado en La Isla de Harris, Escocia.

¿Qué objetos se hallaron?

Redes de pescar, sogas, correas de embalaje, bolsas y hasta vasos de plásticos fueron algunos de los objetos que estaban dentro de la gigantesca criatura. Hasta el momento, según los expertos, no se sabe si los escombros contribuyeron a la muerte.

Habitantes de esta isla, señalaron que la muerte y hallazgo dentro del espécimen realza el creciente problema de la contaminación marina. «Nosotros caminamos por estas playas casi todos los días y siempre llevo conmigo una bolsa para recoger la basura, generada principalmente por la pesca», comentó uno de los lugareños.

Recomendados

Miembros del Proyecto Escocés para Animales Marinos Varados (SMASS), una organización que investiga la muerte de las ballenas y delfines diseccionaron al animal para determinar la causa de su deceso.

La organización, a través de una publicación en Facebook, indicaron que la cantidad de basura alojada en su estomago provocó su varamiento. Pero, aclararon que no han encontrado ninguna evidencia sobre sus conjeturas.

¿De dónde provinieron los escombros?

Se cree que los escombros que se encontraron en el animal se originaron tanto en la tierra como de la industria pesquera. La gente del lugar ayudaron a cavar un agujero gigante para enterrar al animal ahí.

Según cifras del SMASS, los varamientos de ballenas y delfines en Escocia están en aumento. En 2009, hubo 204 reportes, pero el año pasado este número llegó a más de 930.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos