Noticias

Arresto domiciliario para María Sol Larrea

Con base en alrededor de veinte elementos de convicción, la Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, por el presunto delito de peculado que habría cometido en la adquisición irregular de medicamentos.

El juez de la Unidad de Flagrancia, David Lasso, calificó como legal la detención y, acogiendo el pedido de Fiscalía, dictó medidas alternativas a la prisión preventiva. Como prohibición de ausentarse del país y arresto domiciliario, con el objetivo de asegurar la presencia de María Sol Larrea en el desarrollo del proceso judicial.

El fiscal Alex Castillo, en su intervención, indicó que este caso inició con base en la denuncia presentada por la Secretaría Anticorrupción, en la cual se señala que se habría adquirido e importado fármacos con empresas presuntamente de papel.

Recomendados

Según la Fiscalía, en el año 2012, el Directorio del IESS habría autorizado la importación de noventa tipos de medicamentos. En este proceso de licitación se presentaron como ofertantes dos compañías de la India, pero se adjudicaron dos contratos por 6,5 millones de dólares a una compañía ecuatoriana que figuraba como representante de las empresas extranjeras.

El presunto peculado se habría cometido cuando el comité técnico, del cual formaba parte María Sol L., habría entregado recursos a una compañía ecuatoriana que no participó, no fue oferente y que al parecer fue intermediaria.

Otro proceso

Este lunes 2 de diciembre (mañana), Fiscalía formulará cargos contra María Sol L. en un nuevo proceso en su contra, está vez por el presunto lavado de activos.

La diligencia se desarrollará a las 08:45, en el Complejo Judicial Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos