Fiestas de Quito: horarios y fechas de los tres desfiles de la Confraternidad

Por Metro Ecuador

El Desfile de la Confraternidad tendrá un sorpresa para todos los quiteños y turistas que visiten a la capital en sus fiestas de fundación. Este 2019 el presupuesto para el desfile aumentó, de USD 90 mil a USD 135 mil.

Una de las mayores novedades, es la realización, después de  cinco años, el desfile nocturno en la avenida Amazonas. El sábado 07 de diciembre a partir de las 19:00 empezará este evento.

Por su parte, el tradicional Desfile de la Confraternidad Norte se realizará este sábado 30 de noviembre a lo largo de la avenida de los Shyris. Barrios, colegios con sus bandas de paz, y grupos de bastoneras participaran del evento.

Desfile en el sur de Quito

Además, el desfile de la Confraternidad Sur será este domingo 01 de diciembre, desde la Ajaví hasta el sector de la Magdalena. “La tradición continúa con dos grandes desfiles en el Norte y Sur de la ciudad, aunque más de una decena de recorridos más pequeños se realizan durante las fiestas en la ciudad2, señaló el Municipio de Quito.

Este año no existe carro alegórico que tradicionalmente llevaba a la Reina de Quito y a sus corte.  A pesar de ello la soberana si recorrió a pie la avenida de los Shyris.

Reina de San Francisco de Quito y su corte Reina de San Francisco de Quito y su corte / API

Mariposas, flores tambores, entre otros, figuran entre las piezas elaboradas que desfilaran y circulan en los tres Desfiles de la Confraternidad planeados por le Municipio de Quito.

Plan operativo para el desfile en el norte de Quito (30 de noviembre)

La avenida Naciones Unidas estará cerrada desde la 6 de Diciembre hasta la avenida Amazonas. Además estará prohibido el paso en la Av. De los Shyris desde las Gaspar de Villarroel hasta la Eloy Alfaro.

Cierres viales para el Desfile de la Confraternidad Cierres viales para el Desfile de la Confraternidad / AMT

Coches de madera

La tradición de los coches de madera se mantendrá en la capital. La competencia, por circuitos, empieza este domingo 01 de diciembre en La Gasca. Su finalización será el viernes 06 de diciembre en la avenida Manuela Cañizares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo