Noticias

Fiestas de Quito: el bailecito que se pegó Jorge Yunda en el desfile de la confraternidad

Jorge Yunda, alcalde de Quito, puso su “sal quiteña” durante el desarrollo del tradicional Desfile de la Confraternidad en la avenida de los Shyris. Habló de lo que inspira la ciudad y aprovechó para bailar.

Estamos iniciando el Desfile de la Confraternidad, esta palabra que nos debe de unir a propios y a extraños, a quiteños y a chagras. Estamos celebrando los 485 años de fundación. No tuve el gusto de nacer en Quito, vine de muy pequeñito al barrio de San Roque con mis padres; a los quince días en San Roque, uno se hace quiteño.

Dónde nació Jorge Yunda

Recordar que Jorge Yunda, nació en el cantón Guano, provincia de Chimborazo. Vivió con sus abuelos Francisco Machado y María Esther Orozco, hasta la edad de 7 años, cuando con sus padres y hermanos, migró a Quito, donde vivió en el barrio de San Roque. Su padre era zapatero y su madre, costurera. Tuvo dos hermanos: Liliana y Ney. Ney Yunda falleció en un accidente de tránsito en 2009.

Recomendados

«Que estas fiestas nos unan, una ciudad donde confluyen cholos, indios, afros, donde vienen desde diferentes parte del mundo. Aceptarnos que somos diversos, y vivir estas fiestas de Quito en paz», señaló Jorge Yunda previo al inicio del desfile.

«Vecinas y vecinos de Quito, invitó a vivir con paz y alegría. Tenemos más de 900 artistas ecuatorianos en todos los eventos que se desplegarán en los barrios de la capital», finalizó

Durante su llegada, Jorge Yunda aprovechó para bailar un poco mientras lleva un pañuelo, con los colores de la bandera de la capital, en su mano.  Al ritmo de una banda de pueblo demostró que tiene sabor y alegría para festejar a la capital.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos