El mercado global de cosméticos masculinos moverá USD 43.000 millones, entre el 2019 y 2020

Hoy la industria desarrolla soluciones enfocadas en las necesidades de ellos como, por ejemplo, el control de la caída del pelo o el cuidado de la barba.

Por Eva Acosta

Los cosméticos son más populares hoy entre el público masculino y han ganado mayor espacio en su rutina diaria.

Aunque los perfumes y lociones se encuentran entre sus favoritos, los hombres buscan, además, champús para el cabello grasoso o prevenir la caída, cremas para después de afeitar, geles para peinar y otros productos que, además de ofrecer varios beneficios, sean multifuncionales.

Aumenta el consumo de productos de belleza para hombres

Ante esta realidad, la industria cosmética da el paso y desarrolla productos personalizados que satisfacen las necesidades específicas de hombres de todas las edades, para distintos tipos de piel y cabello.

Según un estudio de Euromonitor, la facturación en 2018 del segmento de cuidado de la belleza y la salud en América Latina el 20% corresponde al sector masculino. Sumado a esto, el crecimiento de los productos para el segmento masculino tiene una tasa de crecimiento del 20%, una cifra superior al promedio del sector.

Aunque ya existe una amplia gama de productos dirigida al público femenino, es importante que los productos masculinos sean desarrollados específicamente con base en las necesidades de ellos.

La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde pero, cuando ya surgen, se desarrollan rápidamente. Eso lleva a la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel, lo que puede dar la sensación de un aspecto de cansancio, por ejemplo”, explica Vinicius Bim, experto en Innovación para Cuidado Personal de BASF Suramérica, uno de los principales proveedores de materias primas para cosméticos y productos de cuidado personal.

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Esta diversidad de productos para atender las necesidades específicas de cada usuario puede generar dudas a la hora de adquirirlos.

Por ello, es fundamental que las marcas masculinas orienten a sus consumidores en cómo utilizar sus productos, el ‘paso a paso’ de los tratamientos y ofrezcan practicidad a la vida cotidiana del cliente, un factor clave para este público.

Ingredientes activos en las soluciones del cuidado personal masculino:

El primer paso para diferenciar correctamente el producto ideal para cada tipo de  necesidad es fijarse en los ingredientes activos con los que cuentan estas soluciones. Por ejemplo, existen algunos desarrollados con el extracto de la hoja de baobab, 100 % natural, que contribuye específicamente con la salud de la piel de los hombres.

Su uso resulta en una piel revitalizada, con mejor tonicidad y reducción de las arrugas y señales de fatiga alrededor de los ojos.

Otro ingrediente que está en tendencia es un extracto súper concentrado de principios activos encontrados en la semilla de urucú, o mejor conocido como achiote, que ayuda a reducir la producción de sebo, por lo que inhibe la multiplicación de gérmenes que generan la inflamación. El resultado es una apariencia de piel matificada con menor cantidad de imperfecciones, poros y manchas.

Se calcula que entre 2019 y 2020, el mercado global de cosméticos masculinos recibirá ingresos por USD 43 mil millones, según lo expuesto por la Global Industry Analysts Inc.

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