Noticias

Conoce más de Estefanía Barreno, la Reina de San Francisco de Quito y su corte

La capital tiene ya a su nueva soberana y su corte. Andrea Estefanía Barreno Sevilla fue coronada como la Reina de San Francisco de Quito 2019-2010, la noche del 28 de noviembre, en el Teatro Bolívar, Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Posted by Metro Ecuador on Friday, November 29, 2019

El evento fue realizado por la Fundación Reina de Quito. La música amenizó este magno evento, gracias a la presentación de Israel Brito, Do Blanco y la agrupación española ‘Siempre Así’. Un evento de calidad, que incluso contó con altas cifras de rating, durante su transmisión.

Reina de Quito

La Reina, junto a su corte, visitó a Metro Ecuador y confesó que la noche de la elección, que justo coincidía con su cumpleaños, fue mágica. «Fueron sentimientos encontrados, no lo puedo decir con palabras porque es algo que se vive. Fue hermoso, magnífico y un sueño hecho realidad».

Estefanía Barreno fue electa después de una noche donde todas las candidatas presentaron sus proyectos. El de la soberana está enfocado en el cuidado ambiental y será prioritario entre las actividades que se realizarán como Reina de San Francisco de Quito. Además, la corte señaló que la apoyarán en todo y así mismo trabajarán en las propuestas de cada una de ellas con amor.

Reina de Quito

«Vamos a seguir unidos y los proyectos de cada una de nosotras van a salir», señaló con emoción Estefanía Barreno.

Sobre los proyectos, las candidatas contaron a Metro los detalles.

Proyecto de Estefanía Barreno, Reina de San Francisco de Quito

«Mi proyecto es de reciclaje, de aparatos eléctricos y electrónicos. Lo que yo busco es educar a los más pequeños en temas sobre cómo reciclar, para qué reciclar y el por qué se deben reciclar este tipo de residuos electrónicos que no solo afectan al medio ambiente, sino también a la salud humana. De este modo, poco a poco ir disminuyendo estos impactos ambientales».

Proyecto de Diana María Chiriboga Moshenek,  Virreina

«Yo por mi parte quiero especialmente trabajar con las mujeres embarazadas. Dándoles talleres para que tengan un mejor futuro. Y aparte dar charlas de concientización en las unidades educativas».

Ana Cristina Rea Escobar, Señorita Amistad

«Mi proyecto está enfocado en la educación inclusiva, por lo que el grupo objetivo del mismo son niños de educación primaria de la capital. Así que si bien hay un grupo objetivo en cada proyecto, el bienestar por toda la ciudad es primordial».

 

Deimmy Dayana Recalde Buitrón, Señorita Simpatía

«Mi proyecto trata sobre niños. Queremos darles a ellos herramientas de respeto y equidad para que desde ‘pequeñitos’ trabajen en conjunto con el género opuesto y así poder tener adultos responsables».

Dayana Antonella Quevedo Romero, Señorita Confraternidad 

«Mi proyecto es sobre el embarazo en jóvenes adolescentes y lo vamos a realizar de forma integral. Primero que nada, priorizar a los jóvenes dando capacitaciones sobre igualdad de genero, empoderamiento de la mujer y educación sexual. De esta formar poder prevenir cualquier tipo de acoso o agresión sexual que exista.

Tags

Lo Último