Noticias

José Tuárez sobre su detención por presunto tráfico de influencias: “Soy inocente”

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) José Tuárez, se pronunció luego que la Policía lo detuviera para investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias.

«Soy inocente, yo no he hecho nada malo», dijo Tuárez en declaración a los medios. Además fue consultado si se trata de «persecución política» y aseguró que sí.

Tuárez fue detenido en un operativo realizado en la madrugada en la provincia de Manabí. De hecho fue destituido el pasado 14 de agosto mediante un juicio político en la Asamblea Nacional.

Recomendados

Con el voto de 84 legisladores, de los 137 asambleístas, el pleno de la Asamblea destituyó a Tuárez, a su vicepresidenta, Rosa Chalá, y a los vocales Victoria Desintonio y Walter Gómez, que habían sido elegidos por voto popular en marzo pasado.

Con menos de dos meses en el ejercicio de sus cargos, los cuatro consejeros fueron acusados de incumplimiento de funciones.

En su perfil de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó este jueves de la detención de más de 30 personas en los operativos y habló de una presunta organización aparentemente dedicaba «a otorgar puestos en el sector público».

Las personas «son investigadas por presunto tráfico de influencias», anotó en la red social.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos