Hoy No Circula: Carlos Brunis confirma que todos los taxistas circularán el 2 de diciembre

Por Metro Ecuador

El presidente de Cooperativas de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, confirmó a este diario que todos los taxistas circularán este 2 de diciembre. Tras el lanzamiento de Hoy No Circula estaba previsto que se aplicara la medida para el gremio hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha emitió un comunicado para informar que este lunes saldrán todos, "sin ningún tipo de restricción; todos y pase lo que pase".

Además, el gremio realizó Asamblea General realizada el 20 de noviembre a la que acudieron 174 representantes de sus cooperativas filiales, y entre otros.

"Si nuestras unidades empiezan a ser retenidas, todos paramos porque no se puede prohibir el derecho a nuestro trabajo", reza la misiva. 

Asimismo, el gremio sugirió que en la eventualidad de no llevarse a cabo una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, "al no tener ninguna respuesta (…) nos concentraremos en el Municipio de Quito el lunes 2 de diciembre a las 09:00".

El objetivo de esta concentración, según el texto, es exigir el respeto a sus derechos. También solicitan que Yunda los reciba y de a conocer los resultados de la mesa técnica realizada el lunes 25 de noviembre de 2019.

"En esta mesa, la dirigencia del taxismo nacional y provincial expuso las razones por las cuales nuestros compañeros han expresado su inconformidad con el plan Hoy No Circula (…) En razón que cada día se agrava la economía de las familias del taxismo", finaliza el comunicado.

Por otro lado, el gremio asegura que ha proliferado, "aún más la informalidad y plataformas tecnológicas que utilizan vehículos particulares para taxi".

Reunión para tratar el tema 

Brunis, en conversación vía telefónica, adelantó que este 29 de noviembre de 2019, el gremio del taxismo mantendrá una reunión con el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, a las 11:00. La finalidad del encuentro es tratar el tema anunciado en el comunicado.

Lea también:

Mujeres agentes de tránsito, fueron agredidas al norte de Quito

El acontecimiento habría ocurrido en horas de la noche en un barrio aledaño de la capital.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo