Noticias

Reina San Francisco de Quito: Mishell Villacís abrirá espacios para víctimas de violencia de género

Mishell Villacís, de 23 años, está lista para participar en el certamen de Reina de San Francisco de Quito y se siente afortunada de haber sido seleccionada en su tercer intento. «Dos años atrás lo intenté, pero no fui seleccionada, creo que no estaba preparada aún para el reto. Ahora creo que las cosas se dan a su tiempo».

La joven, licenciada en Comunicación Social, cree en la importancia de que la ciudad cuente con una reina. «Es un ‘plus’ que tiene la ciudad para llegar a toda la comunidad y potenciar aún más los proyectos existentes. Se podría decir que es una ‘autoridad’ más para unir a la ciudadanía».

Mishelle participa con su proyecto «Brigadas Rosas, somos más de lo que ves», enfocado en brindar atención a mujeres víctimas de maltrato y violencia de género. La idea es generar casas de acogida o espacios donde puedan participar y sentirse identificadas. «Vamos a dar ayuda para elevar su autoestima», acotó.

Recomendados

 

Considera que la violencia de género es un tema que está en auge, ya que seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en el país. Dice que ha visto muchas mujeres que han pasado por este tipo de situaciones que incluso han llegado a la muerte. Combatir esta situación la motiva a trabajar en este tema, «no solo porque se ayuda a la mujer sino también a la familia, quienes también podrán acceder a las casas de acogida que realizaremos», indicó.

Los requisitos para acceder a este programa serían pasar previamente por una evaluación por las autoridades competentes y que vayan de forma voluntaria a los puntos de reunión.  Allí se trabajará en prevención, detección y atención, a través de campañas de sensibilización para la comunidad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos