Ecuador: En 2020, los sueldos subirían en 0,43%, según estudio

Por Eva Acosta

Que suban el sueldo es la esperanza del común denominador de los trabajadores, pero las estadísticas no son tan positivas para Ecuador: en el 2020 solo el 25% de las empresas prevén aumentos de sueldos.

El dato es parte de los resultados del Estudio General de Remuneraciones capítulo Ecuador hecho por PwC, un Network de firmas presente en 157 países y con presencia en Quito y Guayaquil desde 1969.

En el mercado ecuatoriano, las empresas se dividen en:

  • Grandes (ingresos mayores a $45 millones)
  • Medianas (ingresos de entre $22 y $45 millones)
  • Pequeñas (registran ingresos menores a $22 millones)

“Los resultados expuestos nacen a partir de una encuesta realizada a 305 empresas. Estas proyecciones de incrementos son un reflejo del comportamiento de un grupo de organizaciones, no hacen referencia al Salario Básico Unificado”, aclara Paulina Cobo, Directora de Consultoría de Capital Humano.

Sin embargo, el próximo año será menor el número de empresas que aumentará el salario a sus colaboradores versus el Comportamiento Salarial 2019.

Ese año el 45% de las empresas realizaron incrementos salariales. En Guayaquil  fue mayor,  del 0,60%; en Quito, del 0,51%.

Para el 2020, de las empresas que aumentarán el salario de sus colaboradores, el 61,78% lo hará en el primer trimestre del año, el 23,58% en el segundo trimestre; el 13,01% en el tercero y solo el 1,63% en el cuarto trimestre.

Los sectores beneficiados serán: el industrial, comercial, de servicios y financiero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo