Noticias

Quiport inicia ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Mariscal Sucre

Corporación Quiport, concesionaria de los servicios aeroportuarios del Mariscal Sucre ejecuta entre 2019 y 2020 el proyecto de ampliación de la terminal y plataforma de pasajeros, con una inversión de US$ 60 millones.

Para el 2020 la terminal crecerá en un 35%, con el aumento de 6 kioskos de auto chequeo y un crecimiento del 32% del área de procesos; mejorando así la experiencia de viaje de los pasajeros. Con la expansión del área de embarque se tendrá un aumento de capacidad del 19% en salas de abordaje; gracias a una expansión de 3 200 m2. La plataforma de pasajeros crecerá en 24 214 m2 con 2 puestos de estacionamiento adicionales para aeronaves.

Estos trabajos responden al cumplimiento del plan maestro de desarrollo aeroportuario aprobado por el Municipio de Quito, cuenta con la colaboración y trabajo conjunto de la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Recomendados

Para Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport “todas las acciones llevadas a cabo por la concesionaria están enfocadas hacia el desarrollo económico, social y turístico de Quito y el país”. Además, señalo que el proceso de 13 meses de construcción generará alrededor de 2 700 plazas de empleo de manera directa, indirecta e inducida. Explicó que Quiport busca brindar una experiencia única a los pasajeros y un sentido de pertenencia a los ecuatorianos.

En las áreas de pasajeros, el diseño, materiales y colores buscan darle un mayor sentido de pertenencia con la ciudad. Se ampliarán las zonas de check in, migración salidas y arribos, sala de retiro de equipaje y aduana para brindar mayor comodidad y eficiencia.

El nuevo espacio en área de embarque contará con servicios como Wifi gratuito, gran cantidad de tomas eléctricas, tiendas comerciales de vanguardia, restaurantes con nueva oferta gastronómica nacional e internacional y área de juegos para niños más funcional.

“Todo esto contribuirá a lograr el factor ¡Wow! que queremos para nuestros pasajeros y usuarios”, destacó Andrew O’Brian.

Sandro Ruiz, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios felicitó la gestión del trabajo en equipo que se ejecuta en beneficio de la ciudad de Quito, su desarrollo y crecimiento. “Estamos convencidos de que tenemos que seguir avanzando en fortalecer la conectividad, turismo y desarrollo productivo, para esto este tipo de proyectos e iniciativas son el único camino para entregar un legado de calidad a las futuras generaciones”.

Finalmente, en su intervención Jorge Yunda, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, remarcó la influencia positiva que tiene el Aeropuerto Mariscal Sucre sobre diferentes actividades productivas de la ciudad, por lo que enfatizó en la necesidad de mantener un trabajo conjunto sumando voluntades en relación a la conectividad y apoyo a las acciones que se despliegan desde el aeropuerto de la ciudad. “Por eso mi interés de apoyar a Quiport e impulsar a nuestro aeropuerto para que siga creciendo y generando más servicios para la ciudadanía”.

En la obra participarán contratistas nacionales de gran prestigio como: Adriana Hoyos Design Studio, Tracto repuestos, Irigoyen, Ecuatest, Prestop, e internacionales como Stantec, Jetway y Smiths Detection.

El proyecto de expansión se desarrollará manteniendo los altos niveles de servicio y calidad, como reflejo del servicio aeroportuario, sin dejar de brindar una experiencia única a los pasajeros. De esta manera, Corporación Quiport reafirma su compromiso de ofrecer una infraestructura acorde a las necesidades de crecimiento del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos