Hace más de dos meses se alertó sobre la inseguridad vial en la zona del Colegio Johannes Kepler

Por Metro Ecuador

El pasado 21 de noviembre, un accidente cobró la vida de uno de los colaboradores del Colegio Johannes Kepler. Según un comunicado de la institución, la Mesa Ciudadana por la Seguridad en la Av. Simón Bolívar, responsabiliza a las autoridades competentes de tránsito, al haber transcurrido 75 días desde que se les alertó sobre la inseguridad vial en una zona de alta movilidad estudiantil.

Este lunes se realizó un plantón por la seguridad vial, "Un sembrador de vida ha fallecido" frente a las instalaciones del Colegio Johannes Kepler y, de manera recurrente, todos los lunes a la misma hora, hasta que las peticiones sean atendidas y se garantice la seguridad en esta zona escolar y en la parroquia de Nayón.

Los planteamientos realizados a las autoridades son los siguientes:

  1. Implementar una señalética adecuada para zona escolar, en este tramo en que se ubican tres instituciones educativas.
  2. Reforma vial en la Y entre laAv.SimónBolívar y Av.Granados.
  3. Cerrar el paso central que queda frente al Colegio Johannes Kepler.
  4. Poner semáforos al frente de las entradas de los colegios al cruce hacia Nayón.
  5. Implementar un control de velocidad (radar – que exija que la velocidad sea a 30km/h), en todo el tramo desde el Colegio Johannes Kepler hasta el ingreso a Nayón.
  6. Poner Tachas reductoras de velocidad en el área frente a cada colegio.
  7. Control permanente de las Autoridades de Tránsito, por ser una zona escolar.

La Mesa Ciudadana fue conformada el pasado 9 de septiembre por las autoridades de las Comunidades Educativas de los Colegios Johannes Kepler, Jacqueline Ponce y Pablo Ponce; T.W. Anderson, Daniel Clark y Carla Avellán; Liceo Campoverde, los presidentes de los comités de padres de las tres instituciones educativas que representan a más de 2500 familias y el Presidente del GAD Parroquial de Nayón, Daniel Anaguano, quien representa a más de 20.000 familias.

Dos fallecidos en dos meses 

El pasado mes de septiembre murió una madre de familia del Liceo Campoverde y este 21 de noviembre falleció uno de los colaboradores del Colegio Johannes Kepler.

Loading...
Revisa el siguiente artículo