Noticias

La FEUE se pronuncia tras lo ocurrido en el Centralazo

La Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUE), compartió un Comunicado Oficial a través de sus redes sociales. En el cual, se detalla información en cuanto a lo ocurrido el viernes 22 de noviembre durante el tradicional ‘Centralazo’. 

Entre algunos de los ‘ítems’ del comunicado están los permisos obtenidos previo al evento, las denuncias impuestas por la federación y las condolencias enviadas a la familia de Gabriela Orbe, víctima del terrible ‘Puertazo’. 

Detalles del Comunicado

En dicho comunicado, que se compartió en horas de la tarde de este sábado 23 de noviembre, se aclara que los organizadores del Centralazo, sí contaban con los permisos pertinentes y obligatorios.

Recomendados

Además de haber cumplido con todas las medidas de seguridad. Se aclara que ‘nadie tendría la autorización para ingresar hasta las instalaciones de la Universidad Central, sin la debida autorización’. Como lo especifica la Constitución y la Ley Orgánica de Educación Superior, art. 19.

Entre las entidades que habrían aprobaron la organización de este espectáculo público fueron: La Intendencia, Policía Nacional, Municipio de Quito, Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Tránsito; así señaló el comunicado.

En cuanto al ‘Puertazo’

En cuanto a lo ocurrido con Gabriela Orbe, la estudiante que falleció durante el terrible ‘Puertazo’, Cristian Chávez, Erik Barbar y Jairo Rodríguez representantes de la FEUE-UCE, han asegurado que el ingreso abrupto de las ciento de personas, se la hizo de forma premedita y ‘en busca de manchar el nombre de la institución superior’.

Se enviaron las condolencias pertinentes a la familia y amigos de la estudiante de tercer semestre de la carrera de Contabilidad y Auditoria.  Y a todos aquellos que sufrieron distintos altercados durante el evento.

Denuncias pertinentes

Por otro lado, la Federación de Estudiantes de la Universidad Central aseguró que dentro de poco se publicarán las denuncias en contra de quienes protagonizaron el ‘Puertazo’ y afectaron el nombre de la universidad. 

Sin embargo, se deberá esperar la respuesta de los representantes gubernamentales quienes horas después del lamentable hecho suscitado en el Centralazo, enviaron varios comunicados que aseguraban que el evento ‘no contaba con los permisos obligatorios’.


Se estaría por confirmar una rueda de prensa durante la celebración fúnebre de la estudiante de la Universidad Central, Gabriela Orbe, en las instalaciones de la Funerario de el Girón.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos