Noticias

‘Centralazo’: Universidad Central se pronuncia sobre ‘puertazo’ en sus instalaciones

Las autoridades de la Universidad Central del Ecuador (UCE) emitieron un pronunciamiento oficial tras lo ocurrido en el ‘Centralazo’. Como lo habían ofrecido las autoridades, en horas de la tarde de este 23 de noviembre, se dio a conocer los procedimientos continuos a este lamentable hecho.

Según el comunicado oficial de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (FEUE) sus representantes de los estudiantes aseguraron que el evento habría cumplido con los permisos obligatorios requeridos para la organización de festivales públicos.

Y de la misma forma, las autoridades de la Institución Universitaria han hecho público su pronunciamiento y también han confirmado lo dicho por la FEUE.

Recomendados

 

Comunicado Oficial de la UCE

La Secretaria General de la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Dra. Paulina Armendáriz emitió el pronunciamiento oficial, como respuesta a lo ocurrido en el tradicional ‘Centralazo. El cual se realizaba en las instalaciones del estadio de dicha universidad, el viernes 22 de noviembre.

En el cual, las autoridades aseguran que sus estudiantes cuentan con un ‘Seguro de Vida y Accidentes’, el cual deberá ser ejecutado para Gabriela Orbe y los otros cuatros heridos, que fueron ingresados en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM).

Además la universidad aseguró que el evento sí contaba con los permisos obligatorios, requisito primordial en la organización de espectáculos públicos. Los cuales permitieron el aval y el permiso del Consejo Universitario para que el ‘Centralazo’ se llevará a cabo.

‘Forzamiento de una de las puertas’

Por otro lado, en el mismo comunicado se explica que lo ocurrido por el siniestro denominado el ‘Puertazo’, se lo habría realizado por la puerta secundaria del estadio.

La cual habría estado cerrada, pero entre las 16h00, asistentes externos habrían procedido a forzarla para lograr el ingreso ‘obligatorio y violento’.

Y que además abrían ‘pugnado’ por ingresar y ocasionando una aglomeración excesiva de personas, que ocasionarían la muerte de Gabriela Orbe y otros cuatro heridos.

A pesar de que el evento habría contaba con la contratación de guardias privados y el pago de permisos extras para este tipo de eventos. Finalmente, las autoridades de la UCE han asegurado que colaborarán con las autoridades mientras se realicen las investigaciones pertinentes sobre este hecho.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos