Noticias

Quito: pronóstico del tiempo para este viernes 22 de noviembre

El INAMHI emitió dos boletines con el pronóstico del tiempo a nivel nacional, y otro, con mayores especificaciones en la provincia de Pichincha. La vigencia del primero de estos textos se aplica hasta el domingo 24 de noviembre. Por su parte, el que cuenta con las especificaciones en Pichincha, tiene validez para este viernes.

PUBLICIDAD

Pronóstico Nacional

Los eventos de lluvia serán generalizados en la Amazonía, sin embargo es probable que los episodios de mayor intensidad se presenten en la zona centro y en localidades situadas en estribaciones de la cordillera oriental.

Algunos lugares del callejón interandino, y zona norte del litoral presentará precipitaciones de variable intensidad. Las condiciones atmosféricas previstas serán a consecuencia de un mayor aporte de humedad, lo cual favorecerá la ocurrencia de los eventos mencionados.

Pronóstico en Pichincha

Quito, capital de la provincia, estará nublado, presencia de chubascos con probables tormentas eléctricas (asiladas). La temperatura mínima registra fue de 10.4ºC, mientras que se espera una máxima de 22.0ºC

Otros cantones

Puerto Quito: Presencia de lluvia, nublado con claros

Pedro Vicente Maldonado: Nublado con claros ocasionales, lluvias aisladas

San Miguel de los Bancos: Nublado con claros ocasionales, lluvias con probables tormentas

Pedro Moncayo: Nublado con disminución ocasional de la nubosidad

Cayambe: Nublado con claros ocasionales, lluvias dispersas

Rumiñahui: Nublado variando a parcial nublado, chubascos con probable tormentas

Mejía: Nublado variando a parcial nublado, chubascos con tormenta aislada.

Eventos programados para Quito (22 de noviembre)

El Municipio de Quito, anunció que este viernes se realizará el pregón en la Plaza San Francisco. Contará con la presentación de Jacchigua, Proyecto Coraza y la Banda 24 de mayo.

Por su parte, en la Universidad Central del Ecuador se realizará el tradicional “Centralazo”, a partir de las 09:00 hasta las 23:00. Marqués, Trío Colonial, Don Medardo y sus players estarán presentes en este concierto.

En el Teatro Sucre, se presenta la obra de teatro: «Julio, el musical». Aquí se narra la historia de las cuatro mujeres que marcaron la vida del “Ruiseñor de América”, Julio Jaramillo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último