Noticias

Médico salvó la vida de pasajero al succionarle su orina

Aunque parece una escena sacada de un reto o algo parecido, un médico tuvo que succionar casi un litro de orina tras improvisar un catéter para salvarle la vida a un hombre con problemas de vejiga durante un largo vuelo de China hacia New York.

Los hechos ocurrieron el martes 18 de noviembre en un vuelo de China Southern Airlines que partió desde Guangzhou con dirección a Nueva York, uno de los más largos del mundo.

El hombre pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina poco después de cumplirse la décima hora de vuelo. El ciudadano se quejó de que no podía orinar con normalidad cuadno al viaje le faltaban unas seis horas más.

Recomendados

Con poco tiempo para pensar en una solución antes de que la vejiga pudiera explotar, y provocar una inevitable muerte en el aire, los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou, que se encontraban a bordo, idearon en un método cuando el capitán pidió ayuda por los altavoces.

De acuerdo con medios chinos, Zhang pensó la forma de ayudarlo a expulsar el líquido: usaron varios popotes, una aguja de jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno de emergencia, ayudados con cinta adhesiva, para realizar un procedimiento antes de que el hombre muriera.

“El hombre, de la tercera edad, tenía el estómago y el ombligo hinchados, estaba sudando mucho y mostraba señales de que estaba entrando en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.

El pasajero que protagonizó la dramática escena se mantuvo acostado durante media hora más, aliviado del dolor, y fue examinado por una doctora su llegada a Nueva York.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos