Noticias

ECU 911 actualiza informe sobre lo sucedido en el Centralazo

El ECU 911 actualizó la información sobre lo sucedido en la Universidad Central, centro norte de Quito, donde se llevaba a cabo el evento llamado ‘Centralazo’ este viernes 22 de noviembre. Se confirma la muerte de una joven de 21 años y 10 heridos.

Aproximadamente a las 16:57 de este viernes, el ECU 911 reportó la caída de una estructura en la entrada al Centralazo, en las avenidas América y Universitaria, según datos del alertante habría personas heridas y fallecidas en este incidente.

A la emergencia llegaron ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dos patrulleros, 15 motos, 20 efectivos del UMO, una unidad de DINASED, una ambulancia del Departamento de Medicina Legal de Policía Nacional, 10 motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Recomendados

 

Los datos preliminares del ECU 911 y de las unidades que atendieron la emergencia, reportaron el fallecimiento de una mujer de 21 años y 10 heridos, quienes reciben la atención médica respectiva.

Según testigos en la zona, indicaron a este Diario, que cientos de asistentes no quisieron pagar el boleto de entrada (USD4) y realizaron el llamado ‘portazo’ e ingresaron al concierto a la fuerza causando desmanes en el estadio de la Universidad Central. La joven de 21 años fue víctima de las pisoteadas de las personas que ingresaron sin control.

La avenida América está parcialmente habilitada en los dos sentidos, personal de Tránsito y efectivos policiales ejecutan labores de control y seguridad en la zona.

La FEUE indicó que el evento quedó totalmente suspendido y que a partir del día lunes 25 de noviembre, se devolverá el precio de las entradas a la personas que compraron el ticket.

Tierra Canela, Don Medardo, Marqués, Trío Colonial no lograron presentarse. Personal de logística comenzaron a desmontar el equipo de sonido y tarima a partir de las 17 15.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos