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Sector eléctrico ecuatoriano es ejemplo iberoamericano de la excelencia en la gestión pública

El pasado 14 de noviembre, el Operador Nacional de Electricidad – CENACE participó en el XXIV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo – CLAD, para compartir la experiencia de la institución en el camino hacia la excelencia en la gestión pública, a través de la innovación; lo que la hizo merecedora al galardón Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad y la Excelencia en 2018.

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El Ing. Gabriel Argüello, Director Ejecutivo del CENACE, expuso frente a representantes de los organismos que conforman la Administración Pública de los 22 países de Iberoamérica, las mejores prácticas institucionales, entre las que se destacan: liderazgo, gestión de procesos bajo estándares y modelos internacionales, desarrollo tecnológico, investigación científica e innovación, sobre la base de un talento humano altamente calificado.

CENACE, como operador técnico del sistema eléctrico ecuatoriano y administrador de las transacciones comerciales de bloques energéticos, es responsable del abastecimiento continuo de energía eléctrica al país, al mínimo costo posible, con seguridad y calidad. Por este motivo, desde 1999 inició una gestión basada en ciclos de mejora continua, lo que le ha permitido obtener aproximadamente 10 certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales a largo de su vida institucional.

“Cuando existe la vocación de ser los mejores, las personas se orientan a la consecución de los objetivos planteados y son motivadas a ser más creativos e innovadores. El Modelo Iberoamericano de la Calidad contribuye a crear una cultura organizacional, como base para la eficiencia y mejora continua de la gestión”, aseguró el Ing. Argüello, Director Ejecutivo de la institución.

De esta forma, la gestión pública del Gobierno Nacional y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través del Operador Nacional de Electricidad, CENACE, se ha convertido en un ejemplo regional de buenas prácticas, garantizando servicios de calidad para los ecuatorianos.

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