Sector eléctrico ecuatoriano es ejemplo iberoamericano de la excelencia en la gestión pública

Por Metro Ecuador

El pasado 14 de noviembre, el Operador Nacional de Electricidad – CENACE participó en el XXIV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo – CLAD, para compartir la experiencia de la institución en el camino hacia la excelencia en la gestión pública, a través de la innovación; lo que la hizo merecedora al galardón Plata del Premio Iberoamericano de la Calidad y la Excelencia en 2018.

El Ing. Gabriel Argüello, Director Ejecutivo del CENACE, expuso frente a representantes de los organismos que conforman la Administración Pública de los 22 países de Iberoamérica, las mejores prácticas institucionales, entre las que se destacan: liderazgo, gestión de procesos bajo estándares y modelos internacionales, desarrollo tecnológico, investigación científica e innovación, sobre la base de un talento humano altamente calificado.

CENACE, como operador técnico del sistema eléctrico ecuatoriano y administrador de las transacciones comerciales de bloques energéticos, es responsable del abastecimiento continuo de energía eléctrica al país, al mínimo costo posible, con seguridad y calidad. Por este motivo, desde 1999 inició una gestión basada en ciclos de mejora continua, lo que le ha permitido obtener aproximadamente 10 certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales a largo de su vida institucional.

“Cuando existe la vocación de ser los mejores, las personas se orientan a la consecución de los objetivos planteados y son motivadas a ser más creativos e innovadores. El Modelo Iberoamericano de la Calidad contribuye a crear una cultura organizacional, como base para la eficiencia y mejora continua de la gestión”, aseguró el Ing. Argüello, Director Ejecutivo de la institución.

De esta forma, la gestión pública del Gobierno Nacional y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través del Operador Nacional de Electricidad, CENACE, se ha convertido en un ejemplo regional de buenas prácticas, garantizando servicios de calidad para los ecuatorianos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo