Noticias

Revisa aquí el nuevo proyecto económico que se envío a la Asamblea Nacional

El Gobierno del Ecuador, después de una reunión en el Palacio de Carondelet con Ministros y Asambleístas de distintas bancadas se llegó a un acuerdo para enviar el nuevo proyecto económico al legislativo.

«De conformidad con el artículo 140 de la Constitución de la República y del artículo 59 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, envío a la Asamblea Nacional, con calidad de urgente en materia económica, el Proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, así como la correspondiente exposición de motivos para su conocimiento, discusión y aprobación», señala a través de un comunicado la Presidencia de la República.

Tras los consensos alcanzados el Ejecutivo enviará la Ley este jueves 21 de noviembre de 2019 al Legislativo para su tratamiento. De 404 artículos, ahora son 49.

Recomendados

Entre las propuestas que se mantienen constan la eliminación del Anticipo del Impuesto a la Renta y el régimen simplificado de este tributo para microempresas y sector agrícola, así como la condonación de intereses en créditos educativos y regulaciones para aliviar la carga administrativa de pequeños productores.

De aprobarse este cuerpo legal, el Estado espera recaudar cerca de USD 600 millones el próximo año.

El legislador, Eddy Peñafiel, de la Bancada de Integración Nacional (BIN), saludó la iniciativa del Primer Mandatario de convocar al diálogo y de trabajar por un mismo objetivo: el desarrollo del Ecuador.

Por tercera vez, el Gobierno Nacional propone un proyecto para lograr recaudar dinero y de esta manera cumplir con lo pedido por el Fondo Monetario Internacional. Esto se prevé que se apruebe antes de las fiestas navideñas.

Recordar que el pasado domingo 16, el proyecto de crecimiento económico fue descartado por la Asamblea por la excesiva cantidad de artículos.

Aquí el Proyecto

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos