Osa Silvestre fue captada en video en Imbabura

Por Metro Ecuador

El espacio de vida silvestre, Mirador del Oso Andino, se encuentra en la comunidad de San José de Sigsipamba, Pimampiro, Imbabura. Este lugar se enfoca en proteger y monitorear permanentemente a los individuos de oso andino que sobreviven en esta área.

Este miércoles 20 de noviembre dieron a conocer imágenes que muestran a una osa silvestre cruzando por un puente. La estructura fue colocada para facilitar el cruce los osos de un lado de la montaña a otro, para que de esta manera puedan acceder fuentes alimenticias.

Sin embargo, realizado una petición a las personas que transitan en este lugar y se dedican a la pesca deportiva. “Elijan los sectores ubicados en puntos más bajos del cañón del río, que lo hagan de la manera más silenciosa y sin usar atarrayas”, señala el pronunciamiento.

21 de febrero, Día Internacional de la preservación de los osos

El Oso Andino de Anteojos es el espécimen que se encuentra en peligro de extinción en el país

El oso de anteojos, también conocido como oso frontino, oso andino, oso sudamericano, ucumari y jukumari, es una especia de mamífero de la familia Ursidae. Es la única especie viviente de su género.

Lo que más caracteriza a esta especie es la presencia de manchas blancas o amarillentas en torno a los ojos, que en ocasiones llegan a la zona de la garganta y pecho. Aunque en algunos especímenes pueden faltar totalmente las manchas claras en el rostro.

Su cuerpo llegar a medir 1,8 m pero en la actualidad es más frecuente encontrar ejemplares de 1,5m. El peso de los machos adultos ronda los 140 kg.

La presencia del oso en los Andes meridionales quedó documentada en las crónicas de colonizadores y exploradores europeos. Según el Inca Garcilaso de la Vega, eran escasos en Perú, probablemente debido a las extensas cacerías anuales realizadas por los Incas.

Cantidad de especies

En el 2004 se consideraba que en toda Sudamérica quedaban unos 18 250 osos de anteojos en vida silvestre. La mayor parte de la población se encuentra en Perú, seguido por Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo