Lenín Moreno anuncia que el IVA no subirá

Por Metro Ecuador

Lenín Moreno, a través de Cadena Nacional, rindió un balance de la jornada que permitió llegar a un consenso del nuevo proyecto económico que lo revisará desde este viernes 22 de noviembre la Asamblea Nacional

"Compatriotas, tal y como lo anuncié el domingo (17 de noviembre), después de la decisión de la Asamblea Nacional, sobre la Ley de Crecimiento Económico, hoy he enviado al Legislativo un nuevo proyecto", indicó Lenín Moreno.

"El día de hoy me reuní con todas las bancadas de la Asamblea Nacional. Acordamos que más allá de nuestras naturales diferencias, el Ecuador, nuestro Ecuador, necesita de actores políticos responsables y enfocados en el bienestar de todos", acotó.

"Hemos recogido también las sugerencias y aportes que ha hecho la ciudadanía. Así como la Ley de Crecimiento Económico no ponía ningún impuesto a los que menos tiene, este proyecto de reforma tampoco lo hace".

"Insisto: nunca hemos puesto, ni ponemos ahora, ningún impuesto para los que menos tienen".

Aspectos que resumen el nuevo proyecto

  • El IVA no sube (12%)
  • Se mantiene la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta
  • Se reduce los trámites tributarios a los emprendedores
  • Se impulsa el agro, con un esquema simplificado de tributos y más apoyo a las exportaciones
  • Las empresas que fueron afectadas por el paro de octubre, se les reducriá un 10% del valor a pagar del Impuesto a la Renta en el año 2020.
  • A 9 000 jóvenes, les condonamos los intereses de los créditos educativos que no pudieiron cumplir
  • Las tiras de medición de glucosa, las bombas de insulina y los marcapasos tendrán 0% de Impuesto al Valor Agregado
  • Las 30 000 familias que recibieron apoyo económico para reconstruir sus casas en la zona del terremoto no pagaran esa deuda
  • Se va a conectar, por primera vez , con internet a más de 392 parroquias rurales que han permanecido por décadas sin conectividad.
  • Se va dotar de tecnología de alta velocidad 4G a otras 435 parroquias.

"La nueva propuesta nos permitirá contar con más recurso para educación, para salud, para seguridad, que tanta falta nos hace", recalcó el primer mandatario

Lenín Moreno hizo un llamado a los asambleístas: "Dejemos de lado ideologías, partido o bandera. Actuemos exclusivamente en función del bienestar de nuestras hermanas y hermanos ecuatorianos".

Revisa el nuevo proyecto económico aquí

el Proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria
Loading...
Revisa el siguiente artículo