Noticias

Paro nacional Colombia: Estudiante cruza puente peatonal en cuerda mortal a manera de protesta

Por Metro Ecuador y EFE

El paro nacional avanza en Colombia. Las manifestaciones tienen sus concentraciones base en universidades. Las protestas son las más grandes contra el Gobierno de Duque.

Paro Nacional en Colombia EFE

Pancartas, actividades lúdicas, vestuario, maquillaje, todo es válido para protestar de manera creativa. Por ejemplo este estudiante, que literalmente arriesgó su vida al atravesar el puente peatonal por una cuerda, arriesgando su vida.

Paro Nacional en Colombia EFE

Aunque tenía una cuerda, el video fue uno de los momentos de la mañana y se hizo viral con velocidad. Esta ha sido una de las maneras más creativas que se han tenido en la jornada para la protesta que motivan al paro.

Paro Nacional en Colombia EFE

Primeros incidentes 

La jornada no ha estado exenta de incidentes, como en Suba, barrio del noroeste de Bogotá donde desde temprano hay roces entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía y manifestantes que bloquearon la Avenida Suba, la principal de ese sector, que da acceso a las estaciones del sistema de transporte público

Paro Nacional en Colombia EFE

En el tradicional barrio bogotano de Chapinero, encapuchados lanzaron pintura contra estaciones de Transmilenio, escribieron consignas contra el Gobierno en autobuses y rasgaron plásticos con los que algunos comerciantes intentaron proteger sus negocios.

Paro Nacional en Colombia EFE

También ocurren disturbios en la estación de Trasmilenio de Usme, en el sur de la capital, donde el Esmad intervino para abrir la circulación por una avenida taponada con árboles y basura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo