Noticias

Proyecto económico se entregará este 21 de noviembre a la Asamblea Nacional

El ministro de Economía, Richard Martínez, comunicó este miércoles 20 de noviembre que el nuevo proyecto económico se entregará el 21 de este mes a la Asamblea Nacional del Ecuador.

“Entregué el documento final al Presidente, Lenín Moreno para su revisión final. Remitiremos el proyecto mañana para su tratamiento en el legislativo. Somos optimistas que esta propuesta será debatida en función de los intereses del país”.

Objetivo del proyecto

«El proyecto mantiene el espíritu con el que fue concebido, es decir, mejorar la vida de miles de ecuatorianos con el apoyo de las personas que más ingresos tienen. Y, a la vez, generar un mejor escenario para el emprendimiento y la producción».

Recomendados

“Han sido horas de fructífero trabajo en el perfeccionamiento del proyecto de reforma tributaria.  Hemos mantenido reuniones con la mayoría de bancadas de la Asamblea Nacional del Ecuador, procurando consensos mínimos y acogiendo importantes sugerencias”.

El Ministro de Economía espera que este nuevo proyecto pueda ser aprobado antes de las fiesta de la época navideña y fin de año. Asambleístas de otras bancada , al igual que el representante del sector indígena, Leonidas Iza, indicaron que deben tener objetivos económicos como: generación de empleo, mejorar la producción agrícola y cobrar más a los que más tienen.

Se estima que este proyecto dejaría ingresos por USD 500 millones para el fisco. Esto representa una pérdida, ya que con el proyecto anterior se estimaba ingresos que sobrepasen los USD 700 millones.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos