Países más inseguros para los viajeros en América Latina, ¿qué lugar ocupa Ecuador?

Por Metro Ecuador

La organización International SOS publicó la lista de países riesgosos para los viajeros. Esta basado en tres criterios: médico, de seguridad y de seguridad vial (según la tasa de mortalidad en accidentes).

Entre los destinos más peligrosos están: Libia, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana que obtuvieron la calificación más baja en los tres aspectos.

Países inseguros Captura de pantalla

Los países más seguros en la lista son: Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Eslovenia y Andorra.

¿Los países latinoamericanos? 

Ningún país de Latinoamérica entra en la categoría de riesgo “insignificante”. Pero figuran en riesgo “bajo”: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Cuba y partes de Costa Rica.

Países inseguros Captura de pantalla

 

América Latina tampoco tiene un país de riesgo “extremo”, pero sí de peligro “alto” como Venezuela, Honduras, El Salvador y Haití, partes de México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Perú recibieron la cuarta peor evaluación.

Países inseguros Captura de pantalla

El caso de Venezuela es el único de estos países que recibió la peor nota en las categorías de atención médica y seguridad vial.

p

Países inseguros Captura de pantalla

Tema político, factor de riesgo en 2020 

Según Matthew Bradley, director regional de seguridad de la ONG, el riesgo número uno para el próximo año es el de los cambios geopolíticos.

“Los disturbios civiles se generan por la desigualdad y las personas que quieren tener una situación diferente en su país de la que tenían en el pasado”, dijo Bradley, según publicó Forbes. “Lo hemos visto más notablemente en Hong Kong, en otros países con menor riesgo, como Chile, y en algunos países con mayor riesgo, como Bolivia, Ecuador y Líbano”.

Relacionado en video 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo