Liberan a uno de los implicados en ataque a la Contraloría

Por Metro Ecuador

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado reformuló cargos por los delitos de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente y robo, en grado de tentativa –en concurso ideal de infracciones–, en contra de Óscar D., quien fue detenido en la Contraloría General del Estado, durante el paro nacional. Este ciudadano era procesado por terrorismo.

A pesar de que Fiscalía pidió la ratificación de la prisión preventiva impuesta en la audiencia de imputación de cargos, la Jueza de Garantías Penales sustituyó la medida por prohibición de salida del país, presentación diaria en la Fiscalía y el uso del dispositivo electrónico.

Pruebas encontradas

En la audiencia, el fiscal de la Unidad Nacional Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), Fernando Guerrero, indicó que –según el parte policial– este ciudadano fue detenido el pasado 12 de octubre en delito flagrante, en el tercer piso de la Contraloría General del Estado. En su poder se encontraron varias evidencias, cuyo origen no ha podido justificar.

Además, el procesado habría incumplido con lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través de dos decretos ejecutivos que se encontraban en vigencia, relacionados con el estado de excepción y el toque de queda que restringía la libre circulación de las personas por el perímetro donde precisamente se encuentra la Contraloría.

Fiscalía basó esta decisión en los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad del edificio de la Contraloría y del ECU 9-1-1, así como en las versiones del procesado, de los guardias de seguridad y de los agentes aprehensores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo