Noticias

5 claves para cuidar el bolsillo al viajar

Con estos consejos no tendrás que perder todo el descanso ganado con el estrés que significa pagar las cuentas de esas vacaciones o escapada de fin de semana

Un experto entrega algunos tips para no tener que perder todo el descanso ganado con el estrés que significa pagar las cuentas de esas vacaciones o escapada de fin de semana.

1. Ahorrar o pagar en cómodas cuotas

Según lo que dice Sergio Tricio, gerente general de Ruvix y experto en finanzas personales, “una buena opción es mezclar el pago en cuotas con alguna promoción asociado a tarjetas de crédito”, prefiriendo las cuotas sin interés.

Recomendados

De esta manera, aconseja pagar a plazos el pasaje y ahorrar tanto para el pago de hospedaje como los gastos propios del viaje.

2. Si viajo al extranjero ¿efectivo o tarjeta?

“Dependiendo de las condiciones de la tarjeta de crédito y que idealmente no tenga comisiones por uso, es una buena alternativa utilizarla”, afirma Tricio. Esto porque puede beneficiar en el cambio “y además por que se puede postergar un poco el pago”.

3. Dólares o moneda local

Todo depende dice el especialista. “Para países muy turísticos, el Caribe o exóticos, es mucho más conveniente llevar dólares, mientras que para algunos países sudamericanos, puede convenir llevar la moneda local como para Brasil por ejemplo”, indica.

4. Equilibrio entre tours, comida y souvenirs

“Si se va a un destino all inclusive, es probable disminuir los tours. Si se va a un destino con desayuno, puede disminuir considerablemente el costo en comida. Respecto a la alimentación, dependerá del destino y la calidad de los restaurantes que la persona quiera visitar”, apunta Tricio.

5. Efectivo si quiere evitar tentaciones

Estando en el destino, es fácil tentarse con algo que llame la atención, por lo que conviene tener ordenado todo antes de viajar. “Es bueno tener pagado mayoritariamente el viaje en cuanto a traslado, hotelería y algunos tours que a veces se puede pagar previamente”, aconseja el experto.

Añade que una buena manera de controlarse, es llevando efectivo para todos los gastos que pueden convertirse en tentaciones. “El llevar un presupuesto de gastos varios, sumado a llevar efectivo para gastos extra, puede ser una buena medida de control”, asegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos