Noticias

Primer grupo de médicos cubanos regresa desde Ecuador

Este martes 19 de noviembre, un primer grupo de 173 médicos cubanos regresó desde Ecuador. Esto días después de que el Gobierno diera por terminados los convenios que mantenía con Cuba, ante la supuesta participación de La Habana en las protestas de inicios de octubre.

Los galenos arribaron en la madrugada al aeropuerto de Santiago de Cuba y después el avión reanudó su ruta hasta La Habana, donde desembarcó el resto de los profesionales a bordo.

Está previsto que en Santiago aterrice esta tarde otro avión con 183 profesionales provenientes de Ecuador.

Recomendados

En Ecuador trabajaban 382 médicos cubanos que ahora serán reemplazados por especialistas locales.

El pasado martes 12 de noviembre la ministra ecuatoriana de Interior, María Paula Romo, anunció que el Gobierno daba por terminados y no renovaría los seis convenios bilaterales con Cuba en el área de Salud.

Quito decidió poner fin a los acuerdos de colaboración con la isla tras comprobar que durante los disturbios de principios de octubre se registró un flujo inusual de extranjeros en el país con pasaporte oficial de Cuba, según informaciones de medios ecuatorianos.

«En todo momento, los profesionales cubanos se han atenido estrictamente a desempeñar las funciones que les fueron encomendadas por el sistema de salud de Ecuador en cumplimiento riguroso de la letra de los acuerdos firmados», subrayó en respuesta el Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap).

Te puede interesar 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos