Neblina cubrió la noche capitalina este martes 19 de noviembre

Por Carlos Bolaños

El martes 19 de noviembre varias zonas de la capital, Quito, se vio cubierta por Neblina. En varios sectores del norte de la ciudad se evidenció una densa neblina que dificultaba el transito y movilidad vehicular.

La Agencia Metropolitana de Tránsito indicó en horas de la tarde, que sobre la Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Panamericana Norte y Ruta Viva se registraron presencia de lluvia y neblina.

¿Cómo se produce la neblina?

La neblina, también conocida como niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de nubes muy bajas, en contacto con el suelo o a poca altura.

Estas nubes están formadas por innumerables gotas de agua tan diminutas que pueden quedarse en suspensión. La neblina se forma al evaporarse la humedad del suelo.

Igualmente esto provoca el ascenso de aire húmedo, que, al entrar en contacto con corrientes de aire frías, lo condensa. Dando como resultado la aparición de estas nubes bajas.

De igual manera, el INAMHI, dio un pronóstico del tiempo en Pichincha. En Quito se señala que habrá un clima nublado con disminución de la nubosidad, lloviznas y niebla. La temperatura mínima pronosticada será de 10ºC y una máxima de 20.6 ºC.

Pronóstico del INAMHI Pronóstico del INAMHI / Twitter

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo