Reina San Francisco de Quito: Michelle Sigüenza propone un Quito inclusivo en el espacio público

Por Andrea Martinez

Michelle Sigüenza, de 25 años, es una de las aspirantes a Reina de San Francisco de Quito, y espera ganar la corona para trabajar por una ciudad inclusiva. Trabaja actualmente en una firma de abogados.

Reina San Francisco de Quito 2019: Michelle Sigüenza plantea una ciudad más inclusiva

Michelle Priscila Sigüenza Revelo, de 25 años, presentó el proyecto "Quito Inclusivo" para aspirar a la corona de la nueva Reina de la capital ecuatoriana.

Tras culminar su último semestre en Administración de Empresas turísticas y conservación ambiental, Michelle quiere ejecutar su proyecto dirigido principalmente para personas con discapacidad.

Esta joven quiteña considera que este grupo de personas experimenta dificultades en cuanto a su integración en la ciudad. "Creo que todos tenemos una persona cercana con discapacidad, sea familia o compañero de trabajo, y no tomamos en cuenta sus necesidades. Todo tenemos los mismos derechos y obligaciones, que tengan el mismo trato y el mismo servicio", dijo.

Es por ello que con su propuesta "Quito inclusivo", espera poder realizar adecuaciones que faciliten la movilidad en espacios públicos o instituciones, como rampas, semáforos con ayuda auditiva, señaletica en Braille, entre otras. También le gustaría trabajar con empresas o instituciones públicas, las más concurridas, para que puedan contar con personal que conozca sobre lenguaje de señas y facilitar la atención al cliente.

También impulsará una campaña de sensibilización dirigida a estudiantes de escuelas y colegios, con ciertas actividades y juegos, así como personas en contacto con personas con discapacidad, como quienes trabajan en el transporte público, para que puedan entender cómo tratar con diferentes tipos de discapacidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo