Noticias

Juicio político contra Romo: de qué es acusada la Ministra de Gobierno

La comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional conoció y unificó el pedido de juicio en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y abrió esta etapa de prueba que durará quince días.

Por qué es acusada

Romo está acusada por los legisladores:Lourdes Cuesta (antes CREO), Roberto Gómez (CREO); y, Amapola Naranjo (RC), de incumplimiento de funciones en el tema de seguridad, crisis carcelaria, mal uso de recursos públicos, y además,  supuesta responsabilidad en casos de femicidio.

Recomendados

María Paula Romo fue notificada este martes 19 de noviembre, y partir del siguiente día (20 de noviembre) comenzarán las comparecencias con la acusadora, Amapola Naranjo.

El proceso de pruebas concluirá el 04 de Diciembre y según lo previsto hasta el 09 de diciembre se espera un informe sobre el caso. Por su parte, el 25 de noviembre deberán comparecer los acusadosLourdes cuesta y Roberto Gómez, mientras que Romo presentará sus pruebas de descargo el 27 de noviembre.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, indicó que varios legisladores pertenecientes al movimiento Revolución Ciudadana presentaron una solicitud de juicio político contra ella, la cual fue aceptada por la Comisión de Fiscalización.

«Eso es parte de los funcionarios públicos, estamos sujetos a esta fiscalización, con mucho gusto iré a la Asamblea. Es natural que los Ministros demos explicaciones de cualesquiera de nuestros actos y decisiones, lo hecho en el pasado y lo haré esta vez».

«Así que este tema o cualesquier otro que sea planteado en la Asamblea Nacional lo responderé con gusto», finalizó Romo previo a su notificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos