Fiscalía sueca abandona caso de violación en contra de Julian Assange

Por EFE

La fiscalía sueca anunció el martes 19 de noviembre del 2019 que abandona el caso por violación contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, acusado por una mujer de una agresión sexual que se habría producido en 2010.

“Anuncio mi decisión de cerrar esta investigación” contra Assange, anunció la adjunta al Fiscal general, Eva-Marie Persson. “Se han agotado todos los recursos de la investigación sin que haya pruebas claras para una acusación formal”, dijo.

La subdirectora de enjuiciamiento público, Eva-Marie Persson, habla durante una conferencia de prensa sobre el desarrollo del caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el 19 de noviembre de 2019 en Estocolmo. La subdirectora de enjuiciamiento público, Eva-Marie Persson, habla durante una conferencia de prensa sobre el desarrollo del caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el 19 de noviembre de 2019 en Estocolmo. / AFP

Los hechos se produjeron en agosto de 2010, cuando una mujer sueca acusó a Assange de violación, tras una conferencia de Wikileaks en Estocolmo.

La demandante, que en el momento de los hechos tenía unos 30 años, acusa al australiano de haber mantenido relaciones sexuales mientras ella dormía y sin preservativo, a pesar de que ella había rechazado toda relación sin protección en varias ocasiones.

Assange, que ahora tiene 48 años, ha negado siempre esas acusaciones.

Te puede interesar:

Lenín Moreno dice hay pruebas de que habitación de Julian Assange fue centro de espionaje

Según el presidente Moreno, el "centro de espionaje" servía "para poder observar, para poder detectar mediante el hackeo ciertos elementos de defensa"

Julian Assange no será extraditado a un país donde enfrente pena capital

Julian Assange se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos, donde es requerido por un delito de difusión de secretos, o a Suecia, donde se le investiga por supuestas agresiones sexuales

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo