Rector de la PUCE tilda de inquisidores a los periodistas

Por Agencias

El periodista Miguel Rivadeneira publicó una columna de opinión este 18 de noviembre sobre el discurso manejado por el rector de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Fernando Ponce contra el ejercicio periodístico.

El discurso se habría realizado en la iglesia La Dolorosa, norte de Quito. En la eucaristía celebrado el pasado sábado 10 de noviembre el religioso comparó la parábola de Evangelio para lanzar dardos sin piedad y menos preciar el trabajo del periodismo.

“Tildó reiteradamente a los comunicadores de inquisidores y los comparó con los Tribunales de la Inquisición”, se señala en la columna de opinión publicada en el diario El Comercio.

El periodista aseguró a Fundamedios que en el lugar (iglesia) estaban presentes aproximadamente 120 personas. Demás, lamentó el discurso demagógico, sectario, populista brindado por el religioso.

Según Miguel Rivadeneira, estas palarbas siembran “animadversión y confrontación en lugar de contribuir a la paz, la armonía, los acuerdos, el amor, la unión, el respeto a los demás”.

Posterior a las declaraciones realizadas por el rector de la PUCE, Rivadeneira se acercó a reclamarle el discurso realizado. Ante ello, Ponce aceptó su error. La página, Fundamedios, se contactó con las autoridades de esta universidad  para hablar sobre el tema.

“Tengo que consultar con algunas personas (…) luego con todo gusto”, fue la respuesta de Fernando Ponce, rector de la Universidad Católica del Ecuador.

Últimas agresiones a periodistas

Fundamedios reportó que durante la jornada del paro nacional en octubre, 131 periodistas resultaron agredidos.  Reporteros y camarógrafos sufrieron ataques por parte de los manifestantes y fuerzas del orden.

En su mayoría se registraron agresiones físicas aunque también verbales, impedimentos de cobertura, detenidos y daños a equipos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo