Noticias

Paro en Ecuador: niña de ocho años envió mensaje a Lenín Moreno

La ministra del Interior, María Paula Romo, señaló este lunes 18 de noviembre que una niña de ocho años entregó personalmente una carta al presidente de la república, Lenín Moreno.

Anahí, es hija de una oficial de policía, quien después de los incidentes ocurridos en octubre (paro nacional) escribió una carta dirigida para el primer mandatario del país. Este lunes, ella y su familia, lograron presentar el escrito en persona.

Texto de la carta:

Querido presidente Lenín Moreno

Recomendados

Buenos días. Yo le doy muchas gracias por su comprensión en el país, que no es fácil ser presidente. Ha tenido una paciencia incondicional para llevar la paz en el Ecuador, con el corazón y con nuestros hermanos indígenas. Le pido a Dios que lo proteja y lo cuide a usted, y a nuestros policías y militares.

La carta fue escrita el 22 de octubre del 2019 por Anahí Torres, estudiante del Liceo Policial.

Datos de las protestas en octubre del 2019

El último informe de la Defensoría del Pueblo, precisa en ocho el número de fallecidos y en 1340 los atendidos en centros de salud por circunstancias relacionadas con la protestas, que por once días protagonizaron movimientos indígenas y sociales contra el decreto, ya derogado, 883.

De los ocho fallecidos, cinco fueron por confrontación con las fuerzas policiales. Por su parte el Ministerio de Gobierno indicó que existieron 133 uniformados de la Policía Nacional que fueron heridos, producto de manifestaciones suscitadas en varias provincias del Ecuador, desde el pasado 03 de octubre, que iniciaron las protestas.

Es así que el policía Mauro Chicaiza, perteneciente a la Unidad de Mantenimiento del Orden en Quito, perdió su ojo izquierdo (producto de un piedrazo) en las manifestaciones que se llevaron a cabo en la Plaza Grande, el 9 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos