Lenín Moreno enviará un nuevo proyecto de urgencia económica a la Asamblea

Por Agencias

Este domingo 17 de noviembre, el presidente Lenín Moreno anunció que se enviará un nuevo proyecto de ley económica. Esta vez enfocado en los tributos, pocas horas después de que la Asamblea Nacional decidiera negar y archivar el plan de reformas económicas del Ejecutivo.

No desmayaré en mi esfuerzo por buscar mejores días para los ecuatorianos (…), en las próximas horas enviaré a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de urgencia económica, enfocado en los temas tributarios", dijo el Presidente en un mensaje televisado a la nación.

Sobre el archivo de su proyecto económico, Lenín Moreno se mostró sorprendido porque "los que dicen defender a los más pobres, hoy se pronunciaron en la defensa de los más ricos, que eran a los únicos a los que esta ley realmente impactaba", dijo.

 

Añadió que con "espíritu democrático" recogerá los consensos, acogiendo las "buenas ideas" que surgieron en el debate de su proyecto económico hoy archivado, y reiteró que se reafirmará en que "los que más tienen, más paguen".

Con 70 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea resolvió este domingo archivar el Proyecto de Ley Orgánica para la transparencia fiscal, optimización del gasto tributario, fomento a la creación de empleo, afianzamiento de los sistemas monetarios y financiero, y manejo responsable de las finanzas públicas.

Al anunciar el envío del nuevo proyecto de ley, Moreno indicó que las reformas al Código de Planificación de Finanzas Públicas se presentarán en un proyecto aparte "para que no hayan pretextos en la Asamblea Nacional".

Y adelantó que en ese proyecto se ratificará la defensa de la dolarización a través de un Banco Central que, con la "suficiente independencia, garantice equilibrio en las decisiones".

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo