Noticias

¡Qué lujito! Así es la suite que quitaron a Evo Morales

Evo Morales, tras su renuncia el domingo 10 de noviembre y posterior viaje a México en calidad de asilado político, perdió varios beneficios que poseía mientras está en tierras aztecas. El Gobierno de transición de Bolivia le quitó este jueves 14 de noviembre el velo  la suite presidencial que ocupó el expresidente.

El objetivo del actual Gobierno boliviano es mostrar a la prensa y al mundo, el supuesto derroche de recursos en la vida de lujo que se daba el exmandatario.

“Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

Recomendados

Una sala de reuniones y un comedor, figuran ente los espacios que estarán al ingresar a la suite. Los muebles fueron diseñados al gusto del exmandatario y supuestamente había servicio de comida y “especialmente de bebidas”, condenó la ministra.

El baño se sumó a los espacios que más lujos posee: hidromasaje, jacuzzi y una ducha . La construcción de la Casa Grande del Pueblo comenzó en 2014 y requirió una inversión de unos 34,6 millones de dólares.

“No queremos utilizar estas instalaciones porque no nos sirven”, manifestó Lizárraga. “El lujo es demasiado”, finalizó.

Evo Morales

Por su parte, Evo Morales, no descartó la posibilidad de regresar a Bolivia para luchar con su pueblo. Además, instó a las Fuerzas Militares a colaborar en esta misión y solicitó la intervención de la Iglesia Católica para acabar con el caos que sume a la nación latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos