Reina San Francisco de Quito: Karla Benítez combinará el arte y la ayuda social para niños con discapacidad

Por Andrea Martinez

Karla Benítez Cazar es una joven de 24 años que aspira unir sus dos pasiones, el arte y la obra social, en el caso de convertirse en Reina de San Francisco de Quito.

Karla Benítez destaca la belleza del centro histórico de Quito

Karla Michele Benítez Cazar quiere ser Reina de San Francisco de Quito porque le apasiona el servicio a los demás y quiere trabajar por Quito.

El proyecto con el que decidió participar en este certamen se denomina 'Crearte-Quito', el cual promueve una ciudad inclusiva. "Mi propuesta busca el desarrollo de habilidades y educación complementaria de personas con discapacidad, aplicando tecnologías innovadoras que integran el arte y la hipoterapia. También contempla la concientización a la ciudadanía en general para crear un Quito más inclusivo", explica.

Karla indica que escogió implementar su proyecto en niños, ya que su anhelo a futuro es ser maestra. También cuenta que desde los nueve años me formé en campamentos de liderazgo y voluntariados, donde tuvo la oportunidad de visitar comunidades y aprender de su entorno.

"El reinado es una oportunidad de hacer las dos cosas que más me gustan. Hay muchos medios para servir y este es uno de ellos", dijo.

 

View this post on Instagram

🌟Crearte Quito es una propuesta que contempla las distintas necesidades educativas y recreativas de niños y jóvenes con capacidades especiales, enfocado en Síndrome de Down. 🎨 Además busca el desarrollo de, habilidades y educación complementaria de personas con capacidades especiales, aplicando metodologías innovadoras que integran el arte y la interacción con equinos. 👉🏼Cuenta con un cronograma de campañas de concientización a la ciudadanía sobre capacidades especiales y diversidad por un Quito más inclusivo. 💙❤💙A través del arte podemos entender que no hay “discapacidad” sino diversidad, porque todos somos diferentes y únicos💙❤💙 . . . . #crearteQuito#reinadesanfranciscodequito#reinasfq#probelleza#fundaciónreinadequito

A post shared by Karla Benitez Cazar (@karla_benitez_cazar_1219) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo