Noticias

Jueza liberó a 14 procesados de caso de incendio en Contraloría

La Fiscalía General del Estado informó este 15 de noviembre que se reformularon cargos en el caso de los incendios en Contraloría, durante las protestas de octubre. De ese modo, 14 de los 27 procesados serán liberados por decisión de una jueza.

Según la información publicada, pese a que Fiscalía pidió la ratificación de las medidas de carácter personal (prisión preventiva) y de carácter real impuestas en la audiencia de imputación de cargos, la jueza de Garantías Penales, Ana Cristina Guerrón, sustituyó la prisión preventiva a 14 de los 27 procesados, por la presentación periódica ante la autoridad.

En la audiencia, el fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNIDOT), José Córdova, presentó 17 nuevos elementos de convicción que hacen presumir la participación de estas personas en los delitos antes mencionados.

Recomendados

Entre los más importantes, informes de pericias de audio, video y afines realizados por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, en relación a los videos obtenidos en diferentes cámaras.

Además, está el análisis químico del contenido de varias botellas (bombas tipo molotov) que se encontraron como evidencias en poder de los ahora procesados, el cual dio positivo para un derivado de hidrocarburo.

También constan las versiones de los procesados, de los guardias de seguridad y de los agentes aprehensores.

Video de Contraloría

Tags

Lo Último


Te recomendamos