Ecuador augura éxitos al nuevo Ejecutivo de Bolivia

Por Agencias

Ecuador auguró éxitos al nuevo ejecutivo encabezado por la senadora miembro del principal partido opositor al gobierno de Evo Morales, Jeanine Áñez, en un comunicado difundido este viernes con el que da su reconocimiento de facto a la nueva presidenta.

El Gobierno ecuatoriano le augura éxitos en sus funciones, en especial en su cometido de restablecer la paz en todo el territorio boliviano, en el marco de la Constitución y las leyes nacionales", expresó la Cancillería ecuatoriana en su primera reacción a la renuncia de Morales y la entrada en funciones de Áñez.

Ecuador, que hasta ahora había mantenido un absoluto mutismo sobre los acontecimientos políticos en Bolivia, también celebra la declaración de Áñez de convocar a nuevas elecciones en el plazo de tres meses tras lo que catalogaron, según la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos, de "serias irregularidades que minaron la legitimidad de los comicios del pasado 20 de octubre".

Bolivia se retira de la Alba y analiza la salida de Unasur

Dichos comicios se saldaron con la victoria de Evo Morales, ahora en México, pero tanto la oposición como organismos supranacionales como la OEA denunciaron fraude electoral.

En esa misma línea, la Cancillería ecuatoriana aseveró que "el nuevo sufragio se deberá desarrollar con transparencia, apego a la legalidad y contar con observación internacional independiente".

Con información de EFE

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo