Cierres viales en Quito por Romería de El Quinche

Por Metro Ecuador

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la Peregrinación de El Quinche, uno de los actos de fe católica más importantes de Quito. Tres rutas de acceso están destinadas para la caminata que, año a año, reúne a cerca de 700 mil feligreses.

La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutará un operativo de control en todas las rutas de peregrinación que iniciará a las 14:00 y los cierres viales serán a partir de las 18:00.

Las rutas establecidas son: Calderón-El Quinche, Cusubamba-El Quinche y Colibrí-El Quinche. Todos los recorridos serán de 18:00 a 04:00.

* Calderón -El Quinche

Con 28.9 km este recorrido es el de mayor distancia. Inicia en Calderón, pasa por Guayllabamba y La Victoria. La Panamericana Norte, sector la Coca Cola, desde el km 0 hacia el norte, será totalmente peatonal para los asistentes.

Los ingresos para Llano Chico y Llano Grande se los podrá realizar por el redondel de Gualo y por la calle García Moreno.

Los ingresos para Carapungo y Calderón se los podrá realizar por las calles Luis Vacari y El Arenal.

Los vehículos que circulen por la Panamericana Norte en sentido sur-norte lo podrán hacer hasta el sector de la Coca Cola, donde se realizará un giro.

Vehículos alimentadores desde Carcelén realizarán un giro el Divino Niño.

Los buses saldrán desde las 02:00 hacia Quitumbe, Rio Coca y Colibrí.

Desde el Quinche para Quito serán 476 buses.

El transporte de carga pesada que llegue por este sector no podrá ingresar hacia la Panamericana Norte desde el viernes 15 de noviembre a las 17h00 hasta las 04h00 del siguiente día, por lo que estarán obligados a retornar por la av. Simón Bolívar a estacionar los automotores en sitios seguros y autorizados.

Calderón -El Quinche Calderón -El Quinche

 

 

* Colibrí -El Quinche

El tramo Colibrí-El Quinche tiene una distancia aproximada de 21.3 km. La “Y” de Palugo, Pifo, Oyambarillo, Yaruki y Checa será la ruta que los asistentes deberán seguir.

Los buses se ubicarán entre en redondel de Alpachaca y la calle Quito, los cuales avanzarán en caravana de 10 a 20 buses con escolta motorizada de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional.

La AMT en coordinación la Policía Nacional realizará un contraflujo en el sector de Pifo para garantizar las actividades normales del aeropuerto Mariscal Sucre.

 

 

Colibrí -El Quinche Colibrí -El Quinche

 

 

* Cusubamba -El Quinche

La distancia del recorrido será de 8.3 km y el recorrido será iniciará en la “Y” de Cusubamba, tomando la calle la Esperanza hasta llegar al punto. La Policía Nacional tiene la competencia del tránsito.

Se contará con aproximadamente 1.000 unidades de transporte para el traslado de los asistentes hacia los diferentes destinos, como: sur de Quito, Valles, Cusubamba y norte de Quito.

A través de la de la Dirección de Fiscalización se realizarán operativos en las salidas de los buses para controlar las tarifas, documentos de conducir, estado de llantas y estado de embriaguez.

 

Cusubamba -El Quinche Cusubamba -El Quinche

¿Existirá transporte público desde la Coca Cola hasta el km 0 para los feligreses?

Sí, se ha coordinado con la empresa de pasajeros desde la terminal de Carcelén hasta el sector de la Coca-Cola hasta las 21:00 del viernes 15 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo