Presentado por:IESS

IESS
Noticias

Misión Humanitaria 138 de Operación Sonrisa se realizará en el HQSur

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda López junto a Patricio Punina, director ejecutivo de Fundación Operación Sonrisa Ecuador y el gerente del Hospital del IESS Quito Sur (HQSur), Danilo Calderón informaron sobre el desarrollo de la Misión Médica Humanitaria Nro. 138 Quito, que beneficiará, de forma gratuita, alrededor de 100 niños y niñas de escasos recursos con fisuras de labio y paladar.

«El IESS representa solidaridad y la labor que realizamos con Fundación Operación Sonrisa, está basada en este principio», señaló el presidente Granda.

Además, comprometió todo el apoyo de la Institución para extender estas misiones y operaciones a Cuenca y otros sectores del país como la Amazonía.

RESPALDO EN CIRUGÍAS

Así también, indicó que, el Gobierno Nacional es sensible con los más vulnerables, quienes requieren una atención prioritaria, por ello recalcó «cuenten con nuestro respaldo».

En lo que va del año, más de 400 procedimientos quirúrgicos se han realizado gracias a esta alianza entre el IESS y la Fundación, quienes han llevado la misión al Hospital General de Manta en Manabí y al Hospital General del Norte de Guayaquil ‘Los Ceibos’ en Guayas.

Francisco Punina, director Ejecutivo de la Fundación, indicó «estamos muy agradecidos con el Presidente Paúl Granda y con el IESS por su apoyo. Esta acción expresa la importancia y trascendencia que tiene para la institución, la responsabilidad social».

Además, señaló que, hoy es un día para felicitar y sentirme honrado de estar en las instalaciones de este Hospital Quito Sur, para planificar el trabajo a realizar en conjunto en las próximas semanas, a la vez que resaltó la calidez de su personal y la gran infraestructura que cuenta.

De su parte, las autoridades del HQSur, resaltaron la gestión altruista de la Fundación y comprometieron su esfuerzo para lograr este objetivo humanitario, que está respaldado por tecnología e infraestructura de vanguardia que brinda este Hospital.

El HQSur pondrá a disposición cuatro quirófanos, más uno, habilitación de un ala del área pediátrica para que se alojen los niños luego de las intervenciones.

Las jornadas de cirugía de labio y paladar se realizarán en el siguiente cronograma. La evaluación a los pacientes tendrá lugar el 27 de noviembre, donde se espera una presencia de más de 230 niños y niñas; mientras, las cirugías plásticas de reconstrucción se desarrollarán del jueves 28 al sábado 30 de noviembre.

Los requisitos para acceder a las evaluaciones son: fotografía del rostro del niño, tamaño postal; copia de la cédula de identidad del paciente y representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos