Noticias

Cuba asegura que no hubo uso indebido de pasaportes de médicos en Ecuador

Estes jueves, 14 de noviembre, Cuba afirmó que son «falsas» las informaciones emitidas por medios ecuatorianos de que ciudadanos de la isla, en su mayoría médicos, han hecho un uso indebido de pasaportes diplomáticos y oficiales en Ecuador.

Son falsas las insinuaciones de medios de comunicación ecuatorianos del uso indebido de pasaportes diplomáticos y oficiales de ·Cuba», escribió el director general de asuntos consulares y cubanos residentes en el exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Ernesto Soberón, en su cuenta de Twitter.

Además, el funcionario aseguró que «no hay evidencia alguna de estas acusaciones» y añadió que «portadores de estos pasaportes cumplen rigurosamente lo establecido por la Convención de Viena».

Este asunto está vinculado con el anuncio realizado el pasado martes 12 de noviembre por la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, de que su Gobierno daba por terminado un convenio bilateral con Cuba por el que prestaban servicios alrededor de 400 médicos de la isla que serán reemplazados por galenos locales.

Con información de EFE

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos